* - ~ - * - ~ - *

¿Por qué no escribo artículos?

Etiquetas: reflexión

No lo sé.

Esa es la respuesta casi instintiva que sale por mi boca. Pero no me he parado a pensar.

Necesito reflexionar.

¿Por qué no escribo artículos?

Se me ocurren varias excusas: “No tengo tiempo”, “Tengo cosas más importantes que hacer”, “Hoy no es una prioridad”, “Primero voy a terminar esto; luego ya, si me sobra tiempo, escribo algo”…

Eso se llama procrastinación.

Pero hay otro tipo de pensamientos venenosos que me vienen a la mente cuando pienso en escribir: “Nadie lo va a leer”, “Escribir este artículo no aporta nada”, “No sé lo suficiente como para escribir de este tema”, “Qué más da”, “No vale la pena”…

Esto se llama autosabotaje. Me he convertido en mi peor enemiga.

¿Por qué me privo de la satisfación de escribir? ¿De crear algo nuevo?

¿Por miedo? ¿Miedo a qué? ¿Miedo a quién?

Seguro que muchas, o por lo menos algunas, de las cosas que les cuento no les suenan extrañas. Seguro que ustedes también alguna vez han pensado alguna de estas cosas o puede que incluso todas.

Pues eso, para mí, acaba hoy. Me doy permiso a escribir y publicar estupideces, a hacer el ridículo, a hablar de cosas que no sé (si no lo hago, no voy a aprender) y a sorprenderme a mí misma de lo que soy capaz. Al cuerno lo que piensen los demás.

Les animo a darse permiso a ustedes mismos y mismas. Porque la mayor parte del tiempo, los jueces más duros de nuestra vida, están dentro de nosotros.